Categorías: Cancún

Se suman iglesias contra bodas gay

Jazmín Ramos / Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Las iglesias cristianas se pronunciaron en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la ideología de género, por lo que se organizan para promover amparos colectivos contra las leyes que permiten estas uniones, informó el pastor de la iglesia bautista: Fe, Amor y Esperanza, Arturo Guzmán Contreras.

Explicó que, los integrantes de los templos cristianos no armonizan con las uniones entre homosexuales y lesbianas porque va en contra de lo dictado por Dios; sin embargo, descartó que el hecho de rechazar estos matrimonios fomente la homofobia, ya que en ningún momento se trata de generar odios.

“La postura es muy clara entre los cristianos, no estamos de acuerdo en este tipo de uniones, pero hay iglesias que se mantienen al margen y hay otros grupos que se han organizado para realizar marchas e incluso promover amparos colectivos contra estas leyes”.

Recalcó que, el manifestarse en contra de las uniones lésbico-gays no es asumir una actitud homofóbica, ya que se respeta el libre albedrío, pero los cristianos se guían por los preceptos de la biblia, entonces no se puede aceptar los matrimonios entre iguales.

“Por eso hay líderes de algunas iglesias que se han organizado para realizar acciones en contra de las uniones entre personas del mismo sexo y entre esas destacan los amparos colectivos, se han asesorado con abogados y están en ese camino”.

Asimismo, señaló que existen otros grupos que tampoco comulgan con estas ideas, pero que se mantienen al margen.

Piden al Gobierno valer el estado laico

El presidente de la asociación que defiende los derechos de los homosexuales en la entidad, denominada Red Positiva de Quintana Roo, Roberto Guzmán, señaló que la demanda en contra del obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, será únicamente si las autoridades del Gobierno del Estado no hacen valer el estado laico y se disminuyen los mensajes de odio a los que incita la iglesia católica.

Este medio día hizo llegar al Secretario de Gobierno en la Zona Norte, Román Quian Alcocer un documento en donde exige que el gobierno haga valer el estado laico en el cual se vive y se cumpla la ley al pedirle al clero que se abstenga de este tipo de actitudes que solo violentan y generan odio hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En dicho documento, explica que es una ratificación a una llamada telefónica hecha con anterioridad en la que le exige al gobierno que se garantice la aplicación de la Ley de asociaciones religiosas y culto público.

“A las organizaciones religiosas que hoy se han involucrado en acciones que solo al estado laico le compete, al realizar gestiones que van en contra de los derechos humanos de la diversidad sexual y de otras minorías”, explica en el documento.

El exhorto hacia el responsable de la política del estado, es a conocer la postura del Gobierno del Estado de Quintana Roo al respecto, ante lo que denomina es un claro llamado a la “desobediencia civil” que ha convocado el Obispo a sus feligreses para asistir a la marcha del próximo 10 de septiembre a favor de una familia convencional.

El documento es firmado por el representante legal de la mencionada asociación civil y entregada este medio día en las oficinas de la representación del Gobierno del Estado en la Zona Norte de la entidad.

“Lo que pedimos es que el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Román Quian Alcocer, emita la postura de la administración estatal sobre la marcha contra los matrimonios entre personas del mismo sexo programada para el próximo 10 de septiembre, la cual atenta contra los derechos humanos de las personas”, advirtió.

En ese mismo tenor dijo que igual pretende agendar una cita con el actual alcalde municipal en Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, para que de igual manera exponga su postura en cuanto a este mismo asunto sobre todo porque existe una oficina de Asuntos Religiosos, dónde debe estar regulada y aprobada la manifestación que organizan para dicha fecha.

Recordó en este sentido que Román Quian es una persona que representa en la entidad el poder político.
No obstante existe un reglamento al que tienen que ajustarse las organizaciones civiles.

“Si él (Roman Quian) no va a hacer un exhorto, pues simplemente yo considero que el Gobierno del Estado se va a sumar al apoyo de estas marchas que atentan en contra de nuestros derechos”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Es muy sencillo, agregó, que nos dé razón el Gobierno del Estado y que se aplique la Ley de Asociaciones Religiones y su postura al llamado a la desobediencia civil que convocó el obispo Pedro Pablo Elizondo a los feligreses.

En cuanto a la libertad de expresión, el representante de la comunidad Gay en la entidad, advierte que una cosa es que se inconforme la gente por cosas como el aumento de la gasolina o algo que impacte a su bolsillo, siempre y cuando no trasgreda los derechos de las demás personas “eso es incitar al odio, llamar a la desobediencia civil en nombre de Dios”, agregó.

Publicado por
Redacción Quintana Roo