CANCÚN, Quintana Roo.- Señala el director de Fiscalización en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, que los bares que están cerrando hasta las cinco de la mañana son los que operan bajo un amparo, pero en cualquier momento tendrán que acatar la nueva disposición del municipio porque tampoco se han puesto al corriente con el pago de sus horas extras.
Lo anterior, luego de que la presidenta de la asociación de empresarios de la Yaxchilán, Gabriela Delgado, acusó al gobierno municipal de “tolerar” a algunos bares que cierren hasta las cinco de la mañana, mientras que la mayoría respeta la restricciones de tres de la mañana para le venta de alcohol, aun cuando la mayoría de los establecimientos especialmente en esta avenida sus ventas fuertes inicia a las dos de la mañana.
Mariscal de la Selva aceptó que hay bares que no están respetando el horario de tres de la mañana y se trata de 21 establecimientos que operan bajo un amparo federal, y que mientras esté vigente el municipio no puede actuar en consecuencia, aun cuando estos negocios no hayan cumplido con el pago de sus horas extras.
“Este tema no es sólo del municipio, es de los tres órdenes de gobierno, viene desde un trabajo de la Secretaría de Gobernación, lógicamente el gobernador se ha sumado a esto, tan es así que no somos el único municipio que tiene esta restricciones de horario”, afirmó.
Por último, dijo que no descartan que otros establecimientos recurran al amparo, pero que son medidas que no procederán porque el ayuntamiento tiene la facultad de modificar sus horarios y una vez que los amparos se venzan tendrán que acatar las medidas de la autoridad municipal. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)