Categorías: Cancún

Se los lleva el Tren… Maya

Cancún.- Los terrenos a los que se trasladarán las aproximadamente 600 familias que habitan el asentamiento irregular de Las Torres en Playa del Carmen serán aportados por el gobierno del estado.

Dicho asentamiento se encuentra justo en el trazo del Tren Maya, debajo de las torres de alta tensión de la CFE.

Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, confirmó que finalmente se decidió aportar dos terrenos de cinco hectáreas cada uno como contribución del gobierno de Quintana Roo al proyecto férreo del gobierno federal.

Refirió que tuvieron reuniones con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); después un recorrido con el secretario Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y estuvieron de acuerdo en que fueran esos terrenos.

Aún resta por definir la figura mediante la cual se integrarán dichos polígonos al programa de vivienda del gobierno federal. “Estamos viendo si los donamos o lo hacemos de manera conjunta; ese es un tema jurídico interno”, explicó.

Los predios resultaron los idóneos en términos de ubicación y factibilidad de ser dotados de todos los servicios básicos, ya que parte del compromiso con las familias que serán beneficiadas era que les dotarían de espacios dignos.

 

Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada