CANCÚN, Quintana Roo.- El presidente de la Coparmex Cancún Adrián López Sánchez, puntualizó que después de que se registrara un excelente incremento al salario mínimo. dicho aumento sí es significativo al de años atrás, manifestando que ahora lo que viene para el 2019, es concretar varios temas que le darán mayor certidumbre a largo plazo.
“Debemos crear un mecanismo para que este monto del salario tenga la recuperación que permita desvincular las negociaciones contractuales de los ajustes que se dan anualmente al salario pues muchos contratos colectivos dependen de esos incrementos. Deben existir aportaciones extraordinarias y temporales por parte del gobierno federal al IMSS y el Infonavit para que neutralicen los incrementos en las aportaciones patronales de Seguridad Social pues es un hecho que habrá incrementos considerables”.
Agrego que también se deberá de ajustar las tarifas del impuesto sobre la renta a fin de que las adecuaciones no signifiquen más impuestos para los trabajadores sino que realmente puedan obtener el incremento que vaya en recuperación de su valor. (ERNESTO ESCUDERO/GRUPO CANTÓN)