Cancún, Q.R.- El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), Francisco Fernández Millán, confió en que la próxima temporada de Semana Santa aumentará entre un 7 a un 15 por ciento el flujo de turistas, luego de operar al 40% debido a las condiciones climáticas.
Entrevistado tras ser reelecto como líder del colectivo durante la Asamblea General Ordinaria, dijo que si bien mantienen bajas operaciones, están mejor que el año pasado; por lo tanto, espera que en el periodo de asueto logren operaciones del 70 al 80 por ciento.
“Realmente estamos trabajando en un 40% debido al cierre de los puertos, a la navegación y otros factores, ya estamos acostumbrados, pero sin duda estamos mejor que el año pasado”, comentó.
Recalcó que el año pasado, comparado a este mismo periodo, tuvieron más restricciones a la navegación por el mal clima, aunado a una de las peores temporadas veraniegas.
“Confiamos en que nos irá mejor en Semana Santa con operaciones del 70 al 80 por ciento, estamos evaluando cómo viene la temporada”,