Categorías: Cancún

Se enriquecen con donativos

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Vecinos de los fraccionamientos ubicados en la avenida La Luna, indicaron que han detectado la presencia de un grupo de personas que se dedica a pedir donaciones para niños desamparados, sin que informen sobre las organizaciones que lo respaldan.

Los quejosos indicaron a Quintana Roo Hoy que estas personas generalmente se ponen en la avenida principal y calles internas a pedir dinero, los cuales portan un uniforme blanco y traen un bote receptor de donaciones, y aseguran que la cooperación va destinada a los menores sin hogar.

“Ya tienen varios meses que deambulan por el lugar, pero cuando se les pregunta a que organización pertenecen, simplemente dicen que si no queremos cooperar que no hay problema y se van”, señaló Martha Acuña Palma, habitante de la zona.

Por su parte, el señor Francisco Puig Tzul comentó que es común ver personas en la avenida La Luna pidiendo dinero, según para ayudar a los más vulnerables, pero no portan logotipos, ni tampoco dicen de qué organización son.

“Hace dos días me abordaron dos personas con un bote en la mano pidiéndome cooperación para los desamparados, yo les iba a dar, pero antes les pregunté de dónde venían y sólo se dieron la media vuelta y se fueron”, dijo la ciudadana Mirian Ramírez Acosta.

Publicado por
Redacción Quintana Roo