CANCÚN, Q. Roo.- Los policías que realizaron una manifestación la semana pasada, en demanda del pago de un Apoyo Educativo, volvieron a levantar la voz, ahora para aclarar que no forman parte de ningún partido político y además, uno de los elementos se inconformó porque no fue contemplado dentro de la lista para recibir esa ayuda económica y que supuestamente otros 300 compañeros están en la misma situación.
Además, señalaron que tienen un proyecto para conformar una asociación civil de policías. “Hay un proyecto y la posibilidad que se pueda constituir una asociación civil…en la actualidad no hay ningún órgano, ninguna institución que defienda los derechos, los intereses de la policía o de toda corporación, existe ese proyecto”.
Después de versiones extraoficiales sobre la supuesta intervención de un ex policía municipal para arreglar el conflicto del Apoyo Educativo, cinco de los elementos que participaron en las manifestaciones de la semana pasada, ofrecieron una conferencia de prensa y argumentaron que Mario Apolonio, conocido como “Nalga Chula”, no tuvo nada que ver en las negociaciones que realizaron con las autoridades.
“Nos deslindamos de toda relación con Mario Castillo Apolonio, así mismo nuestro movimiento fue pacífico y no tenemos ninguna relación con la asociación civil, partidos políticos, organizaciones sociales”, indicó uno de los elementos. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)