CANCÚN, Q. ROO.- Mientras el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, a través del Sub Secretario del Trabajo, Álvaro Rosado Ortiz afirma que los taxistas no están metidos en las agresiones contra unidades de UBER ya que se trata de operativos de la autoridad, en este caso de Sintra, por otro lado, el director de Transporte en el Estado, Alejandro Ramos, dijo que se tomarán medidas severas en caso de comprobarse que haya gente externa interfiriendo en las acciones legales de la autoridad.
Cabe mencionar que en la actualidad, debido a las modificaciones en el artículo 31Bis de la Ley de Transporte, la aplicación de UBER se encuentra ilegal trabajando en el estado, no obstante reconocen las autoridades que eso no justifica la violencia que aseguran se ha desatado desde la llegada de la aplicación por gente ajena a Sintra.
Los socios de UBER han documentado a través de redes sociales, hechos violentos en los que se observan a taxistas agrediendo a sus unidades. Dichas “evidencias” se están juntando y enviando a través de un representante de la aplicación en Cancún, para documentar y comenzar las acciones correspondientes.
No obstante, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo se “desmarca” de dichos señalamientos al afirmar que es una maniobra “macabra” de la empresa UBER para hacer creer que hay violencia y provocar que se revise en el Congreso al recién aprobada Ley “anti uber” y presionar de alguna manera a los diputados al crear un conflicto social.
No obstante, reconoce que si ven una unidad de UBER, no dudan en reportarlo directo a las autoridades tanto a tránsito como a Sintra para que apliquen la Ley. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)