Categorías: Cancún

Se blindan corporaciones ante la ola de violencia

CANCÚN,Quintana Roo.- A diferencias de años anteriores, 2017 ha sido uno de los años más sangrientos debido a las más de 100 ejecuciones que se han registrado en Cancún; entre estas muertes se encuentran la ejecución de 7 policías entre municipales, tránsito y ministeriales.

Muchos de los más de 100 casos, en especial los cometidos en contra de los elementos policíacos,  no han sido esclarecidos por las autoridades, quienes están dando “palos de ciego”, al no contar con información que permita a las autoridades ubicar a los presuntos responsables de estos violentos hechos.

Aunque en la mayoría de los casos, los delincuentes lograron su objetivo al consumar la ejecución de sus víctimas, en cuatro casos, los elementos lograron salvar su vida pese a que los ataques en su contra fueron cometidos con armas de grueso calibre.

El móvil se presume es por la presunta relación de los ejecutados  con la delincuencia organizada y brindar protección a los diversos cárteles que operan en Cancún, hasta el momento las autoridades ministeriales no cuentan con datos para esclarecer alguno de estos casos, en donde no solo se involucra a las autoridades estatales, sino que también a las federales.

Generan temor.

Dichas ejecuciones se han cometido en diversos puntos de la ciudad de Cancún, generando de alguna manera temor entre los cuerpos policíacos, quienes desde hace algunos meses adoptaron extremas medidas de seguridad,  como levantar sus bardas y tener un mayor control de las personas que ingresan a las diferentes dependencias policiales.
Los números prenden los focos rojos sobre las ejecuciones cometidas en Cancún en contra de elementos.

Publicado por
Redacción Quintana Roo