Categorías: Cancún

Salvan a niños de morir calcinados

CANCÚN, Q. Roo.- Dos niños, de seis y ocho años de edad, pudieron morir quemados ayer por la mañana, cuando estaban solos en su vivienda y empezó a incendiarse uno de los cuartos del segundo nivel, en la calle Amanecer, en la Región 105, lo que ocasionó la alarma de los vecinos.

En este caso, una niña, de ocho años y su hermano menor lograron salir de su hogar que empezaba a ser envuelto por las llamas y pidieron ayuda a una de sus vecinas, quien puso en alerta a los demás habitantes del lugar, alrededor de las 9:50 horas.

Abandonados

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los menores fueron dejados solos en el domicilio y después de la intervención de los bomberos, los pequeños quedaron bajo el cuidado de una de sus vecinas, en tanto regresaban sus padres.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez respondieron a la llamada de auxilio, realizada al número de emergencias 911 y al llegar, notaron que los vecinos estaban tratando de apagar las llamas con una escalera en el exterior para alcanzar la ventana del segundo nivel, por donde lanzaron agua por medio de cubetas.

El incendio fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que dos niños que estaban en el interior, salieron por sus propios medios de manera oportuna, cuando inició la conflagración.

Las causas del siniestro no han sido determinadas, pero algunas versiones señalaron que pudo haber sido un corto circuito en la instalación eléctrica de la habitación del segundo nivel. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo