CANCÚN, Q.Roo.- Este miércoles el presidente de la Asociación de Legisladores de Quintana Roo, Lenin Amaro Betancourt presentó un recurso de revisión ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para inconformarse por la multa de 500 mil pesos que aplicó al hotel Me by Meliá por considerarla “ridícula” en comparación con el presunto daño ambiental ocasionado.
Además, planteó la necesidad de que la delegada en Quintana Roo, Carolina García Cañón presente su renuncia, porque presume que existe cierta complicidad entre la dependencia que representa y el hotel Me by Meliá.
Amaro Betancourt informó que el 31 de enero pasado, la Profepa emitió una sanción económica por 500 mil pesos ante la construcción de un edificio de cuatro niveles sin contar con la autorización ambiental, cantidad que consideró “ridícula” por ser muy baja en comparación con el presunto daño a la palma chit, a los quelonios y en términos generales al medio ambiente.
En este caso, una vez más se cumple, dijo el famoso refrán “más vale pedir perdón que pedir permiso” y además se envía una negativa señal a los futuros inversionistas porque con una multa pequeña pueden construir en detrimento del entorno ambiental.
Para manifestar su desacuerdo, dijo que tramitó un recurso de inconformidad y espera que se corrija esa sanción sobre todo, porque los elementos presentados en su denuncia, como videos y fotografías de que continuaba la obra pese a la clausura, no fueron tomados en cuenta, y reiteró su petición de que la delegada presente su renuncia ya que considera que existe complicidad con el hotel. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)