Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.
El director de la Zofemat (Zona Federal Martítimo Terrestre) Eduardo Mariscal de la Selva, dijo que este primer fin de semana de la temporada de springbreak se realizaron 100 llamadas de atención a vendedores ambulantes para que se retiraran de las playas.
Playa Langosta, Gaviota Azul y Caracol, fueron los accesos federales donde se detectó este tipo de comercio informal, tratando de trabajar y molestando al turismo.
Lo anterior, explica el funcionario, forma parte del operativo del blindaje de los litorales el cual se trabaja de manera conjunta con autoridades policiacas tanto federal y municipal, así como la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la oficina de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento local.
El dispositivo de seguridad arrancó desde la semana pasada, el cual tiene la finalidad de cuidar la integridad y seguridad de los estudiantes norteamericanos que se encuentran de vacaciones en las playas de Cancún.
En total son 40 personas de parte de la Zofemat, las cuales recorren las diferentes playas de la ciudad y más de 100 que apoyan en la validación de la calidad de los servicios que se prestan en la zona federal a este turismo.
En términos generales, el balance es positivo, dijo Mariscal de la Selva.
“Llevamos saldo blanco y eso es muy bueno y aparte tenemos operativos contra el comercio informal en el cual trabajamos los tres niveles de gobierno. Son más de 100 llamados de atención que se llevaron a efecto en este primer fin de semana de la temporada”, puntualizó.