CANCÚN, Q. Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública, Cristian Solórzano indicó que los permisos para comerciantes sólo se le pueden otorgar a las personas que viven en Cancún y en el caso de las personas que vienen de otros estados como las chiapanecas sólo se les ha permitido a ocho laborar en la zona hotelera.
Sin embargo, dijo que esto se hace porque son personas de escasos recursos y lo hacen de las 8 a las 10 de la mañana, en zonas donde no haya quejas de los hoteleros o restauranteros.
“Se les da el apoyo, porque son personas que no tienen las condiciones para montar un puesto o rentar un local”, dijo.
Son vendedores de artesanías y son chiapanecas, a las cuales no se les puede dar un permiso, pero se les da el apoyo para trabajar por las mañanas cuando los turistas salen a caminar o hacer deporte.
Dijo que estas personas han respetado los horarios que se les han puesto e incluso cuando se les invita a recoger su mercancía lo hacen.
En tanto que en la ciudad, no se les permite trabajar a foráneos, ya que los permisos para trabajar en la vía pública es para la gente que vive en Cancún y que son de la tercera edad o que no pueden poner un local.
Y se han encontrado con vendedores de frutas o artesanías en algunos puntos de la ciudad a los cuales se les deja trabajar sólo por algunas horas y es que los han detectado los fines de semana, en su mayoría con la venta de fruta.
Entre viernes a domingo se llegan a encontrar de tres a cuatro, pero es gente que viene de fuera. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)