CANCÚN, Q. Roo.- La industria de la construcción confirma que 2017 será un año de intensa actividad, con el adjudicamiento de al menos 5 mil habitaciones para los sindicatos de dicho sector en Quintana Roo.
A ello, el director general de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga, dijo que en los siguientes dos años la cadena invertirá en por lo menos 4 mil nuevas habitaciones en Playa del Carmen, Cancún y la zona continental de Isla Mujeres.
Una de las grandes novedades será la marca Gama, que está enfocada al segmento de mayor poder adquisitivo, además de que estos nuevos hoteles operarán todos en el plan europeo.
Por su parte, Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que hay en puerta por lo menos 5 mil habitaciones hoteleras en los próximos 2 años, mismas que generarán como mínimo 500 fuentes de empleo temporales, más otras 6 mil fuentes permanentes cuando dichos hoteles estén en operación.
“La CROC ya ha firmado el contrato colectivo con al menos tres grandes proyectos y está en negociaciones para un contrato colectivo más”, aseguró. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)