CANCÚN, Quintana Roo.- Como viable califica el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Manica, la posibilidad de construir un tercer carril en la zona hotelera de Cancún, para resolver el problema del tráfico del bulevar Kukulcán.
Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento de Benito Juárez planteara esa propuesta que incluye arcos con pantallas y censores, cámaras, bolardos retractiles y la eliminación de pasos peatonales.
Esto forma parte de una serie de proyectos que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) elabora junto con Fonatur, que reduciría de 45 a 4 minutos el trayecto en el “corazón” de la zona hotelera.
Al respecto, Portilla Manica añadió que este proyecto busca desfogar el tráfico que se hace en dicho lugar, porque en Cancún afortunadamente no hay temporadas bajas y el tráfico ha ido incrementando.
Si bien dijo que el plan del municipio es ampliar un tercer carril desde el kilómetro cero hasta playa Delfines, lo ideal será primero resolver el “cuello de botella” que se hace en Punta Cancún.
Asimismo, indicó que Sintra está trabajando en darle continuidad al proyecto del Puente Bojórquez para poder desahogar especialmente el área de discotecas, y haya mayor agilidad en el tráfico.
Insistió en que estarán esperando que el municipio les haga llegar la propuesta formal para analizarla. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)