CANCÚN, Q. Roo.- Katerine Ender Córdova, integrante de Guardianes del Manglar Cancún, dio a conocer que en un mes se tendrá la resolución de lo que procede en el caso de Malecón Tajamar, en donde se podría consignar a los culpables de la devastación de mangle y se le brindaría a este sitio la solución que plantean, que es el jardín botánico, la rehabilitación del área y que se realice una inspección con una evaluación técnica científica, así como certificar la repoblación de la flora y fauna que se tiene.
Explicó que el avance legal procesal en el que se encuentra el caso Tajamar será resuelto en su totalidad en todos los frentes legales que hay ante en la PGR y Profepa.
Que paguen los responsables
La ambientalista dijo que el expediente marcado con el número 205/2015, que se integró después de los hechos del 29 de junio de 2015, se resolverá en 30 días y en donde se espera consignar a los culpables ante el juez para que dictamine y resuelva.
Ender Córdova precisó que dentro de los culpables están autoridades y empresarios.
“La autoridad pidió prudencia de no señalar culpables, pero todos saben que son Germán Orozco Sarro, de Fonatur; y la constructora italiana Bi and Di”, indicó.
“La solución es importante, no sólo es quejarse, alzar la voz y estar en resistencia, lo importante es que después de dos años el manglar ya se rehabilita y hay animales que están repoblando el sitio, por lo que el resolutivo finiquitará el caso Tajamar ante las autoridades competentes”, destacó la integrante de Guardianes del Manglar. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)