Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.
Autoridades municipales encargadas de la seguridad en las playas de la ciudad de Cancún, reporta un saldo blanco al cierre de la temporada de vacaciones de diciembre, revela Mario Castro Madera, Director de Protección Civil en el ayuntamieto local.
Con la excepción de un problema entre bañistas en una de las playas públicas, ocurrida el pasado fin de semana, donde un grupo de turistas nacionales procedentes del centro del país protagonizó una trifulca, el reporte general es favorable, revela el funcionario.
Indicó que durante las últimas semanas correspondientes a las vacaciones decembrinas, las playas públicas de Cancún se vieron abarrotadas de turistas nacionales, con una afluencia de aproximadamente 84 mil bañistas.
Entre las playas públicas favoritas del turismo tanto nacional como internacional fueron: Gaviotas, Delfines y Playa del Niño.
Castro Madera comenta que el saldo general es blanco, salvo un incidente en una de las playas públicas, justo el último fin de semana de vacaciones, en donde un grupo de personas, amparadas por el uso excesivo de alcohol, protagonizaron un pleito colectivo que obligó a que los guardavidas solicitaran el apoyo de las autoridades policiacas.
Al lugar llegó la policía turística, la cual de inmediato ayudó a los responsables de la seguridad de los bañistas, a retirar a las personas que estaba molestando a los demás turistas.
“Se trató de gente que está de visita en Cancún que llegó de la capital del país. Esa gente no hizo caso a las recomendaciones de los guardavidas de no consumir bebidas embriagantes y al intentar llamarles la atención protagonizaron un conflicto. Tuvo que intervenir la Policía Turística para desalojarlos de la zona de bañistas. Salvo éste incidente, lo demás fue normal”, explicó.
Los guardavidas reportan algunos salvamientos, pero ninguno de gravedad.