Redacción
CANCÚN, Q. Roo
El ex senador por Quintana Roo, Jorge Polanco Zapata anunció que, debido a las dificultades que representa contender como candidato a gobernador independiente, ha decidido no participar en la contienda electoral.
En un mensaje posteado en su cuenta de Facebook, detalla que, luego de horas de análisis de la ley electoral y búsqueda de soluciones, decidió no contender en el proceso electoral.
“Después de muchas horas de análisis y búsqueda de soluciones de grupo, hemos llegado a la conclusión de que bajo estas condiciones el proyecto de candidaturas independientes que pretendíamos llevar a cabo resulta inviable e incosteable, – no por falta de interés ni de proyecto político -, por lo que con indignación hacemos de su conocimiento que no participaremos en el actual proceso electoral como candidatos a los puestos de elección.
“No obstante, reiteramos nuestro deber y responsabilidad, en continuar trabajando como grupo y en lo individual, en el proyecto que garantice lo mejor para nuestro estado y los que aquí vivimos. Nos comprometemos a ser críticos activos de las propuestas y proyectos que se presenten siempre con el afán de enriquecerlas”.
Y agrega, “desde que manifestamos, su servidor y el grupo de ciudadanos que formamos la organización para Sanar a Quintana Roo, por amor a nuestro estado el interés de obtener el registro para contender como candidatos independientes en el proceso electoral que recién inicio. Sabíamos de la dificultad que representan los diversos candados impuestos en la ley electoral del estado, aprobados por la actual legislatura.
“Requisitos incumplibles que hacen prácticamente inadmisible la figura de independientes. No obstante, teníamos la fe y la confianza de que por ser inconstitucionales la suprema corte de justicia de la nación los invalidaría, a través de la petición de acción de inconstitucionalidad promovida por tres partidos políticos. Hace unos cuantos días, la corte validó algunos de estos artículos.
Y concluye, “hacemos propia la ocasión para agradecerle a nuestras amigas y amigos que se sumaron, simpatizaron y creyeron en este proyecto, nuestras más sinceras gracias. Nuestro compromiso con ustedes y nuestro estado sigue en pie; por lo que no es un adiós, es un hasta pronto. Las candidaturas independientes son un clamor ciudadano por recuperar lo que siempre, y por derecho, nos pertenece”.