Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- El director del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística de Quintana Roo (Foatqroo), Ricardo Anchundia Sánchez, dio a conocer que se invertirán 35 millones de pesos para cambiar el alumbrado público en la zona hotelera de Cancún, el cual será de bajo consumo de energía y tendrá mayor rango de iluminación.
Refirió que actualmente se encuentran en una fase de prueba para evaluar la tecnología de estas nuevas bombillas y no solo iluminen el rodamiento, sino las banquetas, a fin de que tanto los automovilistas como los peatones tengan mayor visibilidad.
“Estamos trabajando en el cambio del alumbrado público que lleva ya varios años; de hecho, ya parte de la entrada de la zona hotelera tiene nuevas luminarias, pero la idea es extender estos trabajos en todo el corredor turístico”.
Refirió que en total se tiene planeado renovar unas 2 mil 400 luminarias a lo largo del boulevard Kukulkán, para brindar una mayor visibilidad a quienes transitan por la zona o suelen realizar recorrido por la ciclopista.
Comentó que estas luminarias serán de bajo consumo de energía, es decir, tendrán mayor tecnología, pues las bombillas actuales generan el efecto cebra, que es un patrón que fatiga la vista y dificulta la percepción; entonces se busca tener un sistema de distribución uniforme de la luz.
El funcionario dijo que los trabajos para el cambio del alumbrado público podrían iniciar en los próximos 15 días, pero debido a que se incluirá todo el corredor turístico, concluirá hasta el próximo año. Por lo pronto, se analiza qué tan conveniente es esta nueva tecnología, pues el objetivo es tener un mayor sistema de iluminación.