Categorías: Cancún

Remueven de sus cargos a bomberos inconformes

CANCÚN, Q. ROO.- Lejos de dar una solución a las quejas de los bomberos se les ha removido de sus cargos y a algunos se les envió a atender los teléfonos de 911, por lo que hoy tienen programado un paro de labores y se manifestarán en el palacio municipal.

Desde hace una semana, aproximadamente 100 elementos del H. Cuerpo de Bomberos se han quejado de los malos tratos del subdirector, Miguel Cachoa de quien han pedido su salida de la corporación, pero parece que nadie les hace caso y lejos de tener una solución se han encontrado que algunos supervisores han sido degradados o sustituidos de sus cargos.

Y todos los inconformes se les ha removido de la base en la que estaban, según les han informado que son acciones de rutina; sin embargo, en la pasada administración no se hizo nada de esto.

Sólo los cercanos al director y al subdirector, Tomás Hurtado y Miguel Cachoa, respectivamente son los que están en la estación central que está ubicada en la avenida Tulum y a los que han manifestado su malestar por la acción de Miguel Cachoa han sido enviados a las subestaciones.

Y varios de los elementos también se les sacó de los operativos y se les mandó como telefonistas del 911.

Los afectados señalan que Miguel Cachoa les indicó que averiguarán quiénes son los que se están quejando para darlos de baja y confía en que no saldrá de la administración, ya que goza de la amistad del presidente municipal, Remberto Estrada, por lo que los bomberos afectados acudirán este miércoles al palacio municipal para entregar el documento de su pliego petitorio al presidente municipal de las inconformidades que tienen.

Y se manifestarán para ser escuchados y primero llegarán unos y posteriormente se les irán sumando otros compañeros. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo