Cancún.- El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, aceptó que se arrendaron las 97 patrullas que se entregaron ayer, debido a la urgencia que se tenía para cubrir esta necesidad en Cancún, y para la cual se destinaron 50 millones de pesos.
Indicó que es una cifra histórica en la entrega de unidades, y esto ayudará a tener mayor presencia de los elementos de seguridad y reducir el índice delictivo.
Explicó que se optó por el sistema de arrendamiento de las unidades ya que permitirá ahorros importantes.
“Desde luego sabíamos que había una deficiencia en el número de patrullas que existía en el municipio, y es una medida urgente y necesaria”, indicó.
En días pasados, integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaban su inconformidad ante el arrendamiento de las unidades.
Sin embargo, el edil externó que se invirtieron 50 millones de pesos y se aplicó un modelo de arrendamiento, con el objetivo de ahorrar y tener unidades de primera calidad.
El alcalde externó que las unidades que se usan en Cancún tienen un desgaste importante, pero se trabajará en la capacitación de los elementos de seguridad pública para que cuiden el equipamiento que se entregó. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)