CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, atestiguó la toma de protesta del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, quien se comprometió a cumplir cada compromiso de campaña y mejorar la calidad de vida de los cancunenses.
Indicó que trabajará en equipo con todos y le reiteró al gobernador del estado su disposición para elaborar una agenda en beneficio de los cancunenses.
Dijo que realizará una consulta pública para elaborar su Plan Municipal que se basará en cinco ejes: El primero es la Base Social, por lo que gestionará mayores recursos para programas sociales.
El segundo es Benito Juárez de 10, en donde se tendrán mejores servicios y cuidado del medio ambiente.
El tercero es Economía y Turismo, en donde se darán mayores facilidades a las inversiones y que todo el desarrollo se dé en el municipio.
El cuarto será la Seguridad Pública, ya que dijo que la inseguridad es un problema latente, por lo que habrá coordinación con la Federación y el estado, y se buscará la certificación de los elementos y dotar de tecnología.
Y el quinto y último es un Gobierno Transparente, el cual será el eje transversal de su administración. En este sentido, señaló que le ha instruido a los funcionarios ser responsables, optimizar los recursos y maximizar los resultados.
Pero les advirtió que no dudará en tener mano fuerte para remover a los servidores públicos que le fallen a la ciudadanía o caigan en actos de corrupción.
Agradeció la presencia de Carlos Puente, senador y vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Jesús Sesma, diputado federal del PVEM y líder de la bancada en San Lázaro; y Jorge Aréchiga, senador del Verde, quienes le ayudarán a conseguir más recursos para el bienestar de Benito Juárez.
Destacó que hará más obra pública y dotará de mejores servicios públicos al municipio.
También reconoció el trabajo hecho por Paul Carrillo de Cáceres en sus tres años.
En la primera sesión solemne que se realizó en la Plaza de la Reforma, se procedió a instalar el cabildo que quedó compuesto por Mirna Karina Martínez Jara como síndico; Rubén Treviño, primer regidor; Marta Yrene Chan Ramírez, segunda regidora; Noel Pinacho Santos, tercer regidor; Erika Castillo Acosta, cuarta regidora; José Isidro Santamaría Casanova, quinto regidor; Berenice Sosa Osorio, sexta regidora; Melitón Ortega García, séptimo regidor; Berenice Polanco Córdova, octava regidora; Roger Sánchez, noveno regidor; Antonio Meckler, décimo regidor; Blanca Estela Pech y Fernández, décimo primera regidora; Clicerio Julián Ramírez Florescano, décimo segundo regidor; Reyna Arelly Durán Ovando, décimo tercera regidora; Alán Sánchez, décimo cuarto regidor; y Karla Guadalupe Gasca Sánchez, décima quinta regidora.
En este evento asistieron las porras de la CROC y CTM, que llevaron la batucada.
Una vez que este evento se realizó en la Plaza de la Reforma se procedió a hacer la firma de las actas de entrega-recepción entre el presidente municipal saliente, Paul Carrillo de Cáceres, y el entrante, Remberto Estrada, para posteriormente llevar a cabo la primera sesión ordinaria de cabildo para nombrar al secretario general, tesorero y contralor. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)