CANCÚN, Q. Roo.- Las playas son de los activos primordiales en el desarrollo económico de Cancún, además de que es el principal atractivo de este destino turístico, generando la llegada año con año de miles de visitantes de todas partes del mundo, destacó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, durante una reunión de trabajo con el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Renán Eduardo Sánchez Tajonar.
Durante el encuentro se abordaron importantes temas sobre el mantenimiento de los arenales, así como sobre el Fideicomiso de Recuperación de Playas, marco en el cual Estrada Barba reiteró su compromiso de fortalecer los lazos de colaboración entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, para alcanzar el objetivo común que es seguir consolidando a Cancún como el principal destino turístico en América Latina y con una visión sustentable.
“Desde el principio de la presente gestión de gobierno municipal, emprendimos las acciones y gestiones pertinentes para adquirir recursos que permitan mantener los arenales de esta ciudad a la altura de los visitantes que llegan y asegurar su regreso, lo que se ve reflejado en una importante derrama económica y un significativo ingreso para los benitojuarenses”, señaló.
El alcalde agregó que como resultado del esfuerzo y el trabajo conjunto, hoy por hoy Benito Juárez es el único municipio que cuenta con siete playas certificadas con el galardón internacional “Blue Flag” y dos con “Bandera Blanca”, por su calidad en los servicios públicos e instalaciones de primer nivel para los visitantes, tanto locales, nacionales como extranjeros.
“Hoy nos encontramos en un marco muy positivo para el destino, tenemos cifras históricas en números de visitantes, en afluencia de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Cancún, que con la nueva terminal van a superar este año los 22 millones de pasajeros, además de una importante derrama económica y eso habla de que estamos haciendo bien las cosas”, expresó. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)