CANCÚN, Quintana Roo.- La Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez celebró la reapertura del “Solar Maya” del Parque Urbano Kabah, que se ha convertido en una de las áreas más visitadas por el público.
“El objetivo de la reparación de este lugar es poder contar con un espacio digno y seguro para que los visitantes del parque puedan conocer y aprender observando una parte de la cultura de la comunidad maya”, resaltó la directora de Áreas Naturales Protegidas de la Dirección General de Ecología, Melissa Schiavon Avello.
Indicó que debido a que el solar se encontraba en mal estado, por la invasión de termitas y los agujeros en el techo, era necesaria su rehabilitación de manera urgente.
Al evento de reapertura se dieron cita familias benitojuarenses que pudieron disfrutar de una ceremonia maya y posteriormente efectuaron un recorrido dentro del solar, donde recibieron una explicación breve, además de los usos y costumbres de los mayas como la historia de los aluxes y sus ofrendas.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)