Diez de los once taxistas que fueron detenidos en la zona hotelera de Cancún el pasado 2 de junio por posesión de armas de fuego, drogas y un narco mensaje, fueron puestos en libertad y ya regresaron a laborar como operadores del Sindicato de Taxistas de Cancún.
Al respecto, el titular del Sindicato Eramo Abelar Cámaracomentó que si las autoridades no encontraron ningún tipo de incidencia que los implique en los hechos, el sindicato no tiene argumentos para no dejarlos trabajar.
“Si la autoridad al investigarlos no les encuentra ningún tipo de ilícitos, pues lógico que nosotros no tenemos el fundamento para decirles que no pertenecen al sindicato”, indicó durante la asamblea del Movimiento Nacional Taxista.
Explicó que la Fiscalía General del Estado, sólo proceso a una persona de los once detenidos por lo que en seguida restituyeron a los otros taxistas.
Te podría interesar: Reconocen al gobernador por no permitir UBER en Quintana Roo
Abelar Cámara defendió a sus agremiados comentado que en la actualidad, los principales afectados por la inseguridad que azota Cancún, son los operadores de taxi, principalmente quienes laboran en los turnos nocturnos.
Según un estimado diario, son hasta tres hechos delictivos diarios como asaltos, robo a las unidades y secuestro de unidades que luego son usados para otros delitos.
“Los taxistas somo víctimas recurrentes de la delincuencia en Cancún, por los atentados y ejecutados que se han registrado en lo que va del año, y nadie dice nada de eso. Nosotros somos victimas también”
Finalmente, aseguró que todos los operadores afiliados al sindicato, al momento de ingresar a laborar, deben de presentar sus cartas de no antecedentes penales para poder trabajar, incluso los once detenidos lo hicieron en su momento.
Por ello iniciarán el proceso de cancelación de concesiones para quien cometa un ilícito grave, siempre y cuando sea el socio quien esté arriba del vehículo.