Categorías: Cancún

Refuerzan vigilancia en principales balnearios

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Se prepara el gobierno municipal de Benito Juárez para atender la próxima temporada vacacional. El director de Protección Civil Mario Castro Madera adelanta que como cada año se comenzó con el tema del reforzamiento de vigilancia de los principales balnearios de la ciudad.

A partir del 15 de julio, un total de 30 guardavidas resguardaran la integridad de los visitantes en todos los accesos de playa de Cancún.

Cabe mencionar que la mitad de ellos son contratados por temporadas ya que la base normal de salvavidas que se encuentran dentro de la nómina municipal es de 15 personas.

De manera oficial se activará el protocolo de seguridad una vez que concluya el periodo escolar.

En cada temporada alta de visitantes, la Dirección de Protección Civil activa el presupuesto aprobado por el gobierno para la contratación de nuevos rescatistas y anuncia el trabajo coordinado con autoridades de os tres niveles de gobierno.

Además se incrementaran los recorridos de vigilancia en los principales accesos a la ciudad de Cancún y además en las playas públicas.

Igual que el año pasado, alrededor de 10 elementos recorrerán la zona de antros, principalmente en las noches, de viernes a domingo, que es donde está la mayor afluencia de personas con el objetivo de evitar cualquier incidente nocturno con el objetivo de proteger la integridad física de los jóvenes estudiantes que vienen a disfrutar de las playas durante estas fechas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe mencionar que la atención de Protección Civil no solo se enfocará a la supervisión de las playas, ya que además se brindará la vigilancia constante en eventos masivos y culturales, así como en el área de las discotecas.

En total son 13 playas públicas donde los guardavidas ofrecerán sus servicios en varios turnos para resguardo de los bañistas, además de los recorridos en los arenales, desde las 11:00 horas hasta las 3:00 horas del día siguiente.

Publicado por
Redacción Quintana Roo