CANCÚN, Q. ROO.- Garantizar la seguridad para las familias en Quintana Roo es prioridad del gobierno de Carlos Joaquín, y es por ello que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública homologa y refuerza las acciones en prevención del delito mediante la coordinación con las corporaciones policíacas de los 11 municipios del estado.
Integrar el uso correcto de la nuevas tecnologías, profesionalización constante, respuesta efectiva ante un llamado de auxilio al 911, y la activación de Código Rojo, son algunos de los temas que el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, señaló como prioritarios en el trabajo coordinado entre la SSP y las corporaciones policíacas municipales, para cumplir con el compromiso de brindar un entorno más seguro y lograr recuperar la confianza de los quintanarroense hacia sus policías.
Como parte del Programa Integral de Seguridad Pública que el gobernador Carlos Joaquín estableció para el combate a los ilícitos y la atención a víctimas del delito, el secretario de Seguridad Pública convocó al primer encuentro entre la corporación estatal y las municipales, que se verificó el martes en las instalaciones del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) en Chetumal; y en el que se establecieron los lineamientos para que en conjunto, se cumpla con el objetivo de brindar cada vez un mejor servicio a la gente. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)