Categorías: Cancún

Rediseño de Dirección de Protección y Bienestar Animal de Cancún avanza bien

Mario Zermeño / Grupo Cantón 

CANCÚN.- El proyecto de reacondicionamiento del predio para las nuevas instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal (DPBA), avanza de manera positiva. Las nuevas instalaciones podrán albergar hasta 400 mascotas, además que contará con esterilizaciones diarias y una zona de transición para animales rescatados.

De acuerdo al proyecto planteado el objetivo de la remodelación de las antiguas instalaciones del Rastro municipal para la creación un nuevo centro de protección y bienestar animal. Dando con ello un concepto totalmente diferente, puesto que será provida las actividades que en éste recinto se realicen.

Con la problemática actual respecto a la falta de espacios y contar con unas instalaciones limitadas para la atención de la fauna doméstica dentro del municipio de Benito Juárez, además que el atender de manera directa los problemas de animales que se encuentran en condición de calle que llegan aproximadamente a 100 mil, provocando un problema de salud entre la comunidad.

En este sentido, se propone y se ha avanzado en el proyecto de manera positiva, puesto que la propuesta arquitectónica ya cuenta con su avance para la remodelación de las oficinas e instalaciones del anterior rastro municipal. Además el proyecto contempla que contarán con consultorios veterinarios, área de quirófano, área de cuarentena y de resguardo, área de adopción, área de recreación y un área de capacitación para el personal.

Con un presupuesto de 4.9 millones de pesos, se contempla que se cubran las acciones de remodelación instalaciones interiores y la construcción áreas exteriores.
Cabe recordar que este predio fue donado por aprobación unánime por el cabildo de Benito Juárez, mismo que se le realizó el cambio de proyección jurídica, ya que el predio aunque es del ayuntamiento de Benito Juárez estaba dado en comodato a la Opabiem (Operadora y Administradora de Bienes Municipales).

En las nuevas instalaciones se tendrá una mayor capacidad para albergar a perros y gatos, con una capacidad aproximada a las 400 mascotas.