Categorías: Cancún

Redes marítimas de Internet funcionarán en Quintana Roo

CANCÚN, QROO.-  En la actualidad, el total de las señales de internet viaja por infinidad de cables submarinos alrededor del mundo; cuatro de estas redes tocan México, pero es Quintana Roo el único estado del país que es alimentado por tres de estas redes submarinas internacionales, indicó el director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Bravo Fabián.

Por ello, apuntó que es una prioridad del gobierno del estado establecer la conexión más amplia en cada uno de los once municipios del territorio estatal.

“La conectividad del gobierno está contemplando estas tres redes para conectarse y, por ello, Quintana Roo será el estado más conectado de México, pues solo una red llega a Tijuana y Mazatlán pero tres redes llegan al territorio estatal. Entonces, si nos conectamos a ellos, todas la poblaciones de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y otras cabeceras serán ampliamente beneficiadas con esta conexión y, por ende, tendrán este acceso a la tecnología”.

Dijo que a Chetumal llega la red de Telmex y Titac, mientras que apenas dos años atrás otras redes importantes registraron conexión con la entidad.

“Entonces digamos que estas redes con las nacionales saliendo en Cancún y Tulum hacia los cables internacionales es como se está mejorando la conectividad en el estado. Dos de estas redes son nuevecitas pues apenas tienen dos años y la idea es ir poniendo torres especiales inalámbricas por todo el estado con lo que los pueblitos del estado se conecten al resto del mundo”, mencionó.

Bravo Fabián apuntó que se tiene la intención que en el presente mes de octubre se conecten por lo menos tres comunidades del sur de Quintana Roo a una de estas redes internacionales.

Agregó que posteriormente la idea es ir haciendo lo mismo con muchos otros pueblos y comunidades a los largo del territorio estatal.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Ernesto Escudero/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto