Categorías: Cancún

Récord en cancelación de conciertos en Cancún

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Récord en cancelación de conciertos obliga al ayuntamiento a modificar su reglamento de Espectáculos y Diversiones, se han suspendido cerca de 30 en lo que va del año; realizan mesas de trabajo para abordar temas relacionados con la realización de eventos masivos simultáneos.
“La mesa tendrá coordinación entre las diferentes instancias, entre Protección Civil, Fiscalización y Comercio en la Vía Pública, Secretaría General, Seguridad Pública, Tránsito, con la Regidora de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, para ver que alcances tenemos y ver y garantizar la seguridad que es lo más importante en todo los eventos”, dijo Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, quien reconoció la posibilidad de ajustar el Reglamento de Espectáculos y Diversiones para Benito Juárez.
Y es que las restricciones actuales del reglamento desafían la capacidad del ayuntamiento, pues el 9 de diciembre se tienen programados tres conciertos en la ciudad; la presentación de El Tri en el Autódromo Internacional de Cancún, con una capacidad estimada de cinco mil personas; la actuación de la Banda MS, en el Estadio Beto Ávila, con un aforo de aproximadamente 12 mil personas; y el concierto de Gloria Trevi en la Plaza de Toros, con una expectativa de seis mil personas.
En este sentido, el funcionario subrayó la importancia de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante estos eventos masivos.
“Es una situación que se está presentando y que tenemos que trabajar de la mejor manera y que quede establecido en el reglamento el cómo actuar por parte de la administración municipal para que no suceda nada que podamos lamentar”, dijo.
Han sido diversos motivos los que han llevado a la cancelación de los conciertos en lo que va del año, entre los que destacan mala logística, falta de aprobación del Ayuntamiento de Benito Juárez y bajas pocas ventas.
El último concierto cancelado fue el del vocalista de Rammstein, Till Lindemann, se anunció que se presentaría en Cancún el próximo 31 de diciembre, pero por falta complicaciones de logística fue trasladado a Guadalajara.
Por su parte, Tomás Suaste, director general de la empresa “Eventos Suaste”, comentó que una de las causas principales de que los eventos hayan cancelados es la saturación de estos y la inexistente regulación en los tiempos, lo que provoca una sobreoferta.
Tan solo del periodo de tiempo establecido entre el 26 noviembre al 17 de diciembre, hay una sobresaturación de al menos 12 conciertos que esperan se lleven a cabo.
Señaló que el 9 de diciembre será un día complicado para las autoridades, con la celebración de tres conciertos; Tránsito y Seguridad Pública y Protección Civil se tendrán que dividir para esos tres eventos.

Publicado por
Maritza