Categorías: Cancún

Reconocen anarquía en transporte público

CANCÚN, Q.Roo.- Por sobrecupo, exceso de velocidad, cortes indebidos de ruta, hablar por teléfono y por ascenso y descenso en lugares no permitidos, son las principales faltas por las cuáles la dirección municipal de transporte ya aplicó 500 multas a choferes de las empresas concesionarias del servicio de pasajeros en el municipio, tipo Urban.

Raymundo López, director de la dependencia, reconoció que pese a los esfuerzos que se realizan para evitar la anarquía en este sector, las empresas de transporte hacen de las suyas.

Agregó que muchos transportistas de camionetas tipo Urban siguen con su política de llevar personas paradas, a pesar que saben que está prohibido en el reglamento y que en base a operativos e infracciones buscan mitigar.

El funcionario municipal dijo que, desafortunadamente, el exceso de unidades que hay en Cancún, ocasiona que en muchos de los casos no se detecte en tema del sobrecupo.

Raymundo López aseguró que la demanda que existe en el transporte público genera que esta situación se presente en determinados horarios, pese a que han retirado placas y licencias a los choferes que incurren en esta violación.
Ahondó que se buscará hacer un curso de inducción con los operadores, para que sepan las anomalías que cometen y que son sancionables. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo