CANCÚN, Quintana Roo.-Regidores y funcionarios del Ayuntamiento Benito Juárez rechazaron gran cantidad de predios donados para patrimonio municipal por las diferentes desarrolladoras quehan construido fraccionamientos en Cancún, debido a que lejos de ser un beneficio, significan un problema para la sociedad y una pesada carga para la administración.
Se trata de siete fraccionamientos con más de 10 terrenos cada uno que en teoría deberían de ser para parques, escuelas, centros de salud, mercados, áreas recreativas, etcétera, pero debido a que estos espacios son bastante pequeños, solamente se convertirían en tiraderos a cielo abierto, terrenos con maleza o guaridas para delincuentes, consideraron los concejales.
“Eso le interesa al empresario, pero a nosotros no, definitivamente”, señaló el décimo segundo regidor, Clicerio Julián Ramírez Florescano.
“El desarrollador tiene la obligación de entregar áreas que el gobierno pueda utilizar, que sean amplias para que puedan servir para infraestructura urbana… pero tenemos terrenos de 300, 500 metros que no nos sirven, más que para generar un problema”, destacó el quinto regidor, José Isidro Santa María. (Francisco Javier Robles/Grupo Cantón)