CANCÚN, Q. Roo.- Esta tarde autoridades policiales de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo conjunto en la zona hotelera de esta ciudad en apoyo al personal de la ZOFEMAT, con el propósito de retirar de la vía pública y playas a vendedores que no cuenten con la documentación correspondiente y al mismo tiempo inhibir la comisión de algún delito.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMPSyT), a través de la Policía Turística, en coordinación con Secretaría de Marina-Armada de México, Gendarmería, Policía Estatal Preventiva, así como la Dirección de comercio en la vía pública, todos en apoyo al personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), para brindar seguridad durante el recorrido de inspección en diferentes playas de la zona hotelera.
El principal propósito de este operativo coordinado por la SMSPyT (con una duración de dos horas aproximadamente) fue la de retirar a todo aquel comerciante que realizara sus actividades en la vía pública y playas sin la documentación correspondiente, como son los permisos expedidos por el ayuntamiento Benito Juárez.
Estas acciones dieron como resultado el aseguramiento de 5 personas (3 hombres y 2 mujeres) por ofrecer productos y servicios a turistas sin los permisos correspondientes, las cuales fueron remitidos al Juez Cívico, por la falta administrativa que se sanciona en el artículo 536 Fracción I “Trabajar como prestador de servicios o cualquier actividad comercial sin la autorización o licencia correspondiente”, sancionado en el bando de Gobierno y Policía de Benito Juárez.
De esta manera y de forma permanente, las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizan la tranquilidad y paz social en centros y plazas comerciales, así como en las distintas playas que compreden los 21 kilómetros de la zona hotelera de Cancún. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)