CANCÚN, Q.Roo.- El fin de semana largo, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, dio como resultado que la actividad turística y hotelera en Cancún registrara un incremento de aproximadamente 5% en sus operaciones.
Al respecto, el director de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Francisco López Reyes, destacó que al ser el 1 de mayo día de descanso obligatorio, muchas familias de entidades vecinas aprovecharon para disfrutar de estos días de asueto en la ciudad.
El funcionario municipal informó que de acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), la ocupación hotelera en el centro fue de más del 84%, mientras que en la zona hotelera alcanzó los 90 puntos porcentuales.
En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó ayer un total de 527 operaciones aéreas, de las cuales 149 fueron nacionales, y 378, internacionales.
En ese mismo contexto, personal de la terminal de autobuses ADO informó que se registró desde el pasado viernes un 15% en sus operaciones tanto en salidas como en llegadas.
Indicaron que desde las primeras corridas se incrementó la venta de boletos con destino a Mérida, Chetumal, Campeche y Villahermosa.
En tanto los prestadores de servicios náuticos también se beneficiaron con el fin de semana largo al registrar un repunte del 10% en la venta de tours y renta de motos acuáticas.
De acuerdo con la Asociación de Náuticos en Cancún, se tuvo una derrama de aproximadamente 300 mil dólares.
Por su parte, vendedores de entradas a discotecas de la zona conocida como “Party Center” también se beneficiaron con este fin de semana largo, al registrar desde temprano la venta de pulseras de barra libre.
Lo anterior lo atribuyeron, además del puente vacacional, a la medida de cerrar a las 3 de la mañana los bares, discotecas y restaurantes del centro de Cancún. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)