CANCÚN,Q.Roo.-El PRD consideró necesario analizar qué persona ocupará la Secretaría General del Ayuntamiento en Benito Juárez después de la detención de Mauricio Rodríguez Marrufo, por desempeño irregular de la función pública.
Mientras que el Panal y el PAN piden que se aplique la justicia; por su parte, el PT plantea que sólo es un “chivo expiatorio”.
El presidente estatal del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio, dio un voto de confianza a la investigación realizada por la Fiscalía para que esté sustentada y de ésta se derive una sentencia en contra de Marrufo Martín.
También señaló que en su momento le pidieron al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, que Marrufo fuera removido del cargo cuando fue señalado por desempeño irregular de funciones durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pero hizo caso omiso, y ahora el tiempo le dio la razón, por lo que indicó que estará atento al nombramiento de la persona que ocupará el puesto.
El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Armando Palomo Gómez, dijo que independiente de que el PRI, partido en el que milita Marrufo, es su aliado en las elecciones, en este caso se debe aplicar simplemente la justicia y al final se determinará si es o no culpable.
Juan Carlos Pallares Bueno, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que una de las principales exigencias de los ciudadanos es que la actual administración sancione a los funcionarios que estuvieron implicados en el saqueo del estado, y éste es el primer paso que se da con la detención de Marrufo.
En tanto, el presidente del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro, consideró que el ex funcionario de Seduvi es sólo un “chivo expiatorio” y los “peces gordos” como el ex gobernador Roberto Borge Angulo, no caerán. (V. Próspero/J. Vázquez/C. May/QUINTANA ROO HOY)