TULUM.- Tanto por visitantes como por ciudadanos, las playas públicas de Tulum son las más solicitadas por sobre los cenotes, por lo que en esta temporada de Semana Santa fueron abarrotadas para tomar el sol y disfrutar de la playa y el mar.
Mezzanine, Playa Paraíso, Playa Maya, Playa Pescadores y Santa Fe, son algunas de las que este Sábado de Gloria lucieron abarrotadas en su gran mayoría por ciudadanos de Tulum, quienes disfrutaron del inicio de este fin de semana de la llamada Semana Mayor, que además atrajo a turistas tanto del interior del país como del extranjero. Hasta ayer no se reportaron incidentes por parte de Protección Civil y las playas lucieron su esplendor a pesar del sargazo, que al parecer fue alejado por la entrada de un frente frió el viernes.
AUMENTÓ AFLUENCIA
Por su parte, la zona arqueológica de Tulum fue la segunda más visitada del Sureste mexicano y la tercera en todo el país, informó el delegado del INAH, Margarito Molina, al descara la buena afluencia al sitio.
Normalmente contamos con tres millones de visitantes, pero en esta ocasión hubo un incremento del 15%, dijo. Tulum es la segunda zona arqueológica más visitada de Sureste mexicano, agregó, de la península de Yucatán, después de Chichén Itzá, y la tercera del país después de la misma Chichén y la cultura azteca.
Por Jorge Aké/Grupo Cantón