CANCÚN,Quintana Roo.-Según anunció la secretaria del trabajo, Catalina Portillo, el gobierno de Quintana Roo está preparado para atender la migración de trabajadores provenientes de los estados que se vieron afectados por los sismos.
La funcionaria añadió que ante los hechos lamentables del terremoto que afectó a varias entidades federativas, sí habrá una repercusión en el estado por la gente que vendrá en busca de empleo, y para ello dijo, que se están preparando para hacer frente a la migración que pudiera una vez que concluya el proceso de reconstrucción de los estados afectados.
Si bien afirmó, que Quintana Roo es un estado productivo con amplia gama de sostener a los trabajadores, también resaltó que afortunadamente durante el agosto a nivel nacional se colocó como el primer lugar en la generación de empleos y luego de que en julio se registraron 32 mil 85 trabajos que se generaron durante septiembre yjulio del presente año.
Añadió que, actualmente el estado destaca por su amplia gama de oportunidades para aquellas personas que no logren colocarse en el centro del país o que no puedan reincorporarse a sus empleos, asimismo dijo que, también existe el temor de miles de familias que han perdido sus hogares que buscarán venir a vivir a Quintana Roo a pesar de que también es un lugar con riesgo de ser impactado por los fenómenos hidrometeorológicos.
Agregó que los lugares más atractivos para la búsqueda de empleo siguen siendo Cancún y la Riviera Maya, por ser también los municipios junto con solidaridad de mayor recaudación debido a la fluctuación de población económicamente activa que día a día se ha ido incorporando.
Añadió que para atender esta demanda se organizarán ferias de empleo en próximas fechas, para hacer la vinculación laboral con los buscadores de oportunidades.(Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)