Categorías: Cancún

Proyectos pendientes , un posible impuesto al turista

CANCÚN, Quintana Roo.-Quieren aplicar cobro de derecho al turista que no se hospede en Isla Mujeres y solo llegue a visitarla a partir del año próximo y que de acuerdo con el secretario de gobernación, Francisco Xavier López Mena, se espera que se replique en otras Islas del estado, Holbox será la excepción.

Lo que están buscando es integrar a los restauranteros, los de Airbnb y todos los que de alguna forma tienen que ver con el turismo en la región; y con lo que se recaude será para mejoras en Holbox.

Con relación al cable submarino para el suministo de energía a la isla chica, proyecto de un monto estimado de 221 millones de pesos, a pesar de ser una prioridad por el momento se quedara pendiente.

El alcalde señaló que no está incluido en el presupuesto de 2019 por el cierre de la administración federal, lo que se ejerció ya está listo y lo que no, se quedó para luego ser retomado ya que se sabe que será un suministro energético estable y permanente necesario para la isla. (LICETY DÍAZ./grupo cantón)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada