CANCÚN, Quintana Roo.- La Dirección de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento de Benito Juárez, empresas concesionarias y directivos de Puerto Cancún, analizan la posibilidad de crear una nueva ruta.
Además, estudian la factibilidad de introducir transporte público en el complejo residencial Puerto Cancún, a fin de facilitar el acceso a los consumidores al centro comercial “Marina Town Center”.
Al respecto, Raymundo López Martínez, director de Transporte y Vialidad, señaló que hasta ahora no hay nada en concreto, aunque reconoció que sí se analiza dicho tema.
Destacó que por ahora la única forma de acceder al nuevo centro comercial es a pie o con automóvil, ya sea por la avenida Bonampak o por el bulevar Kukulcán.
El funcionario municipal indicó que, de llegar a un acuerdo, la inclusión de una nueva ruta deberá ser autorizada por la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, además del aval de Puerto Cancún al ser un área privada.
Finalmente, respecto a la instalación de puntos para ascenso y descenso en el bulevar Kukulcán, indicó que será el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien autorice estos puntos también para que dicho centro comercial sea accesible.
Como se recordará, desde el pasado 17 de mayo entró en operaciones “Marina Town Center”, el cual se ubica dentro del complejo residencial Puerto Cancún. Dicho espacio comercial es, según los inversionistas, de los más grandes del país con 130 comerciales distribuidos en 45 mil metros cuadrados. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)