CANCÚN,Quintana Roo.-En las próximas semanas hasta agosto, el Registro Civil prevé un incremento superior al 100 por ciento en la solicitud de actas de nacimiento certificadas, por el proceso de inscripción en todos los niveles educativos, que se avecina.
El director del Registro Civil de Benito Juárez, Martín Lenin Maldonado, informó que al mes entregan en promedio mil actas certificadas, que solicitan los ciudadanos; sin embargo, de acuerdo con la experiencia de años anteriores, en los meses de junio, julio y agosto, la demanda del servicio en las Oficialías incrementa considerablemente.
Explicó que esta situación se debe a que los padres de familia solicitan la copia certificada del acta de nacimiento de sus hijos, ya que entre los requisitos para el proceso de inscripción o reinscripción en las escuelas de nivel básico, así como en el caso de los nuevos ingresos en los niveles subsecuentes, se les exige que dicho documento esté en óptimas condiciones.
En tanto, dijo que están preparados con la papelería para atender las solicitudes de los padres de familia.
Lenin Maldonado invitó a los papás a realizar el trámite con anticipación y no esperar hasta el último minuto, ya que es cuando hay un mayor número de personas, además hay que tener en cuenta que les lleva una semana entregar el documento. (Angélica Pool/QUINTANA ROO HOY)