Rocío Villalobos
QUINTANA ROO HOY
Integrantes de la Coordinadora nacional de padres, madres y tutores en defensa de la nación, se manifestaron a favor del Magisterio de Oaxaca por el sangriento enfrentamiento que tuvieron con el Gobierno Federal, mismo que costó la vida de varias personas.
La respuesta fue muy pobre de parte de los integrantes de éste movimiento, los cuales se reunirán el próximo fin de semana en Chiapas, con las demás coordinadoras de otros 19 estados del país.
La coordinadora de Padres de Familia y tutores en Quintana Roo, condena la violencia contra los maestros en el estado de Oaxaca y se suman a la protesta nacional y exigen la renuncia del Secretario Nacional de Educación Aurelio Nuño y del propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras calificar de inadmisible y reprobable la forma violenta con la que se trató a los maestros de Oaxaca.
“Pasó de ser una lucha magisterial a un problema grave social”, opina José Alberto Pech, uno de los coordinadores.
Cabe mencionar que de acuerdo con el entrevistado, en Quintana Roo, la Coordinadora aglutina a poco más de 600 integrantes, la mayoría presidentes y ex presidentes de las asociaciones de padres de familia de los diferentes planteles de la entidad.
Los manifestantes colocaron una manta a un costado de la avenida Tulum, frente a la glorieta “El Ceviche” y mostraron su repudio a la represión en el estado de Oaxaca y en Chiapas.