Santiago Rodas / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Choferes de la plataforma de transporte Uber protestaron esta mañana frente a las oficinas para exigir un alto a las agresiones en su contra y responsabilizan a taxistas del gremio local.
Aseguran que se sigue generando violencia pese al convenio pactado entre los líderes de los sindicatos en el estado y Cancún, lo anterior luego del ataque a balazos perpetrado en contra de uno de los operador de la plataforma digital este fin de semana, lo cual presume fue una venganza.
Fue esta mañana cuando alrededor de 50 operadores de Uber se manifestaron frente a las oficinas de esta plataforma en la avenida Sayil, cerca de la entrada de la Zona Hotelera de Cancún, para exigir la intervención de esta empresa frente a los ataques que reciben.
En ese contexto, los operadores mencionan que no se moverán de este sitio, hasta que los directivos de esta plataforma acudan a este punto para dialogar con ellos.
Los conductores además exigen justicia, por los últimos ataques que se han suscitado en contra de ellos, como la agresión a balazos que sufrió el sábado pasado un operador, a las afueras del motel Paraíso de la Región 104 de Cancún.
Además, refirieron que ya se cansaron de exigir justicia ante las autoridades, motivo por el cual decidieron acudir a las oficinas de esta empresa, para exigir su intervención inmediata.
A esta zona acudieron elementos policíacos, quienes fueron alertados por empleados de las distintas empresas que tienen su sede en esta plaza.
Los elementos policíacos solo su mantienen vigilancia a distancia, sin intervenir en la manifestación de los operadores de esta plataforma digital de transporte.