CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil se mantiene en alerta ante la amenaza de posibles ataques en gasolineras de esta ciudad, para intervenir en caso de ser necesario, con el fin de brindar seguridad a la población.
Ante la situación de incertidumbre por rumores sobre saqueos en supermercados y gasolineras, el director de Protección Civil, Luis Antonio Lomeli informó que la autoridad competente para resguardar esas instalaciones es la Dirección de Seguridad Pública.
Sin embargo, reconoció que han brindado recomendaciones a los mismos policías y empleados de gasolineras, para evitar algún accidente de llegar a presentarse algún saqueo de combustible.
Dentro de las acciones de la Dirección de Protección Civil están contempladas capacitaciones para prevenir incendios y para tomar las medidas necesarias en caso de un huracán, pero no hay acciones preventivas en actos de vandalismo.
Las gasolineras son supervisadas constantemente para verificar sus medidas de seguridad y cuentan con mecanismos para prevenir siniestros.
La Dirección de Protección Civil está integrada por 54 elementos y en temporadas de vacaciones son contratados eventualmente 15 guardavidas para cubrir las playas más concurridas.
Por su parte, los inspectores realizan revisiones programadas en comercios, por lo menos una vez al año, como parte de los requisitos para obtener su licencia de funcionamiento. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)