CANCÚN, Q. ROO.- La educación en el uso y el cuidado del agua es vital para todos, afirmó la legisladora Candy Ayuso Achach.
Lo anterior, luego de reunirse con autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Benito Juárez, para intervenir en nombre de miles de vecinos de Cancún que piden un mejor servicio de distribución y tandeo del líquido en las colonias populares del destino turístico, así como tarifas de cobro más justas.
Refirió que se debe de sensibilizar con mayor fuerza a la población. En la importancia de la conservación de este recurso.
En su reunión con el delegado de la CAPA, Manuel Tores Muñoz, reconoció que el actual gobierno estatal y su titular, Carlos Manuel Joaquín González, así como la administración municipal, a cargo de Remberto Estrada Barba, realizan estrategias importantes para reducir el déficit de este líquido en las colonias de Cancún.
“Debe haber más concientización y difusión de una cultura que promueva más la sustentabilidad del agua. Sin perder de vista que las familias necesitan contar con la cantidad suficiente de agua para cubrir sus necesidades”, dijo Ayuso Achach.
Abundó que actualmente los organismos de agua trabajan a un 100% de su capacidad, en tanto continúan los trabajos para modernizar el funcionamiento de la red con el objetivo de brindar un mejor servicio. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)