Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Vecinos del parque “Halcones”, ubicado en la calle Vobain de la Supermanzana 50, en la avenida Chichén Itzá, denunciaron al director del Instituto Municipal del Deporte, David Ávila, quien no les permite que se realicen actividades físicas grupales en dicho lugar, a pesar de que cuentan con el permiso correspondiente.
Los quejosos, entre ellos, Gabriela, instructora de baile fitness, indicaron que la suspensión de las actividades se debe a que un vecino de nombre Antonio se quejó del volumen de la música; sin embargo, se trata sólo de una persona y no cuenta con el respaldo vecinal.
Indicaron que desde hace dos años vienen realizando esta actividad grupal, en donde incluso participan personas de la tercera edad, pero Antonio, quien se jacta de tener influencias en el gobierno, se inconformó y entonces el funcionario municipal emitió un oficio a través del cual les impiden realizar ejercicio.
“Es injusto que por un vecino, que está peleado con la vida, se nos impida hacer ejercicio, con el cual se fomentan los buenos hábitos y se impide que el parque se llene de vándalos o personas que sólo acuden a fumar y tomar”, dijo Gabriela.
Mencionó que si el problema con el demandante es la música, acordaron bajar el volumen, e incluso, hacer la actividad sin acordes; no obstante, las autoridades del ayuntamiento se negaron.
Ante ello, indicaron que ya recaban firmas para exigir que respeten el permiso que tienen y que fue expedido por el ex titular del Instituto Municipal de Deporte, José Luis González.
“No estamos haciendo nada ilegal, tenemos el documento, pero sólo por el berrinche de una persona nos limita el derecho al deporte”, sentenció la instructora.
Denuncian injusticia