CANCÚN.– Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó que se implementarán medidas más estrictas para cuidar la salud de los quintanarroenses, ante la Fase 3 de la pandemia de coronavirus COVID-19.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que se mantendrán las restricciones para la movilidad de la gente, la limitación del uso del vehículo particular en fines de semana, además de que se prohíbe la circulación de vehículos con placas de otros estados.
Entre las medidas para limitar la movilidad en el estado por el COVID-19, que entrarían en vigor desde este 25 de abril, se encuentran:
El gobernador explicó que quienes salgan por actividades esenciales o para abastecerse, es obligatorio el uso de cubrebocas para movilizarse por la calle.
Agregó que en caso de que no se cuente con cubrebocas, la policía estatal los proporcionará en los filtros de restricción de movilidad.
Detalló que se mantendrán las restricciones a la circulación peatonal a las personas que no realizan actividades esenciales o que se muevan sin razones de abasto o de emergencia de salud.
“La desobediencia civil a dichos mandamientos administrativos, especialmente el del uso del cubrebocas, puede provocar sanciones, incluido el arresto administrativo“, aseveró.
Carlos Joaquín reiteró las tres tareas básicas que todos quintanarroenses deben aplicar:
Con información de López-Dóriga Digital