Categorías: Cancún

Primera inversión árabe en la Riviera Maya

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

El anuncio hecho por el CEO de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, respecto de la construcción de un hotel de la marca Hakassan en Riviera Maya tiene mucha más importancia de la que se pensaba. Se trata de la primera inversión árabe en México en materia turística, revelaron fuentes al interior del grupo.

Vidanta ya había presentado el proyecto en la Ciudad de México, donde se dijo que durante una gira de trabajo por la Península Arábiga, el fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez y Hakkasan Group comenzaron las conversaciones sobre el potencial para desarrollar nuevas aventuras en materia de hospitalidad. “La asociación pretende traer a México la experiencia mundial en estilo de vida de Hakkasan Group por primera vez a México, elevando la oferta turística del país”.

La primera colaboración entre ambas empresas se presentará durante la primavera de 2017 con la apertura de un club de playa y dos restaurantes con conceptos únicos en Vidanta Los Cabos, en San José del Cabo. Además, a partir de 2018, un nuevo restaurante o club de playa se abrirá en un destino Vidanta cada año. Asimismo, en los próximos cinco años, ambas firmas desarrollarán un ambicioso concepto en hotelería.

La información del grupo sólo adelantó eso, pero QUINTANA ROO HOY se entrevistó con Chávez Morán en el Tianguis Turístico de Guadalajara donde el CEO de Vidanta confirmó que la ubicación del hotel será la Riviera Maya.

“Estamos llevando la marca Hakassan y la discoteca Omnia a Los Cabos, que se abrirán en el primer trimestre del año próximo y seguramente en Riviera Maya lo más probable es que se construya un hotel de la misma marca”, aseguró.

En el caso del hotel, dijo, será de 500 cuartos y no será en tiempo compartido y “es la única inversión que tenemos proyectado para Quintana Roo durante el año venidero”. finalizó el ejecutivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo