Categorías: Cancún

PRI da la espalda a lideresas de colonos

CANCÚN, Q. ROO.- Al estar prácticamente vacías las oficinas del PRI de manera continua, las lideresas de colonos ya no pueden realizar gestiones y recibir apoyos como ocurría hasta antes de que el partido perdiera la gubernatura.

Para algunas lideresas, el panorama es desolador, las oficinas del partido en Benito Juárez están vacías, no hay quien les tome la llamada, tampoco pueden solicitar un apoyo para medicinas, sillas de rueda u otras gestiones que anteriormente realizaban.

Y cuando intentaron recientemente realizar una reunión en las oficinas, el dirigente en este municipio, René Sansores Barea, les dijo que no era posible porque “no había condiciones”, lo que causó molestia.

Después del 5 de junio, las finanzas ya no cuadran en el partido. A algunos empleados no se les han pagado desde mayo pasado porque no hay recursos, y la energía eléctrica fue cortada en el inmueble, por lo que ya no acude el personal, y menos aún, el dirigente municipal.

Se desconoce cuándo volverá todo a la normalidad o si esta situación de incertidumbre será la normalidad de ahora en adelante, señalan diferentes lideresas.

Otras consideran que una vez que concluya el cambio de gobierno, el panorama será más claro para los militantes, y descartan que esta situación genere que se vayan militantes o lideresas a otros partidos, porque hay quienes trabajan por el partido desde hace varios años.

Reconocen que no es la primera vez que el PRI pierde, del 2000 al 2012 ya no estuvo al frente de la Presidencia de México, pero en ese entonces, el gobernador dirigió al partido para darle “línea”.

Ahora la situación es distinta, porque el PRI ya no tiene un jefe en la gubernatura, sólo tiene un dirigente estatal y 11 a nivel municipal, pero nadie sabe qué hacer. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo