Categorías: Cancún

Previenen enfermedades transmitidas por vector en la 221

Redacción
CANCÚN, Q. Roo

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) llevó al cabo acciones de control larvario para prevenir enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, detalló que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de reforzar las acciones contra el mosquito Aedes Aegypti, del 8 a 12 de este mes se llevaron al cabo acciones de control larvario en la Región 221.

“Los brigadistas ingresaron a los domicilios para identificar y detectar presencia de criaderos de larvas de mosco Aedes Aegypti, los cuales pueden evolucionar hasta convertirse en mosco adultos y transmitir enfermedades aédicas”, explicó.

Dijo que en esta ciudad hay mil 714 ovitrampas, las cuales se leen periódicamente para determinar el índice del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

“Esto nos permite enfocar las acciones en ciertas zonas de la ciudad en las que haya aumento de índice de mosco”, refirió.

En este sentido, Gutiérrez Contreras invitó a la población a revisar en casa los recipientes contenedores de agua que pueden ser criaderos potenciales de larvas del mosquito Aedes Aegypti.

“La cultura de prevención de enfermedades transmitidas por vector se debe extender a toda la familia, usar mosquiteros en los domicilios y revisar las casas, para detectar criaderos de larvas”, abundó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo