CANCÚN, Quintana Roo.- La onda tropical 40 que se encuentra en la parte occidental del Mar Caribe y el frente frío 6 localizado sobre la porción central del Golfo de México, se combinarán para originar lluvias y chubascos, actividad eléctrica, así como descenso en la temperatura en Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia con periodo de validez, de las 6 de la mañana a las 10 de la noche, se espera un ligero descenso en las temperaturas, viento frasco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias que empezarán afectar gradualmente la Península de Yucatán en el transcurso de esta noche.
Asimismo, en el reporte se indicó que prevalecerán las lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica aislada en gran parte del estado de Quintana Roo.
En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, el pronóstico señaló que será nublado, con lluvias moderadas aisladas, chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa, caluroso, viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, cambiando a fresco y arrachado del norte durante la noche, con rachas ocasionales más fuertes.
De acuerdo con el reporte, la temperatura máxima será de 33 grados centígrados y la mínima de 18 °C.
La Coordinación de Protección Civil reiteró su llamado a la población, a consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y del gobierno del estado de Quintana Roo.
Boletín Meteorológico
PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 23 DE OCTUBRE DEL 2017https://t.co/PpaMeuOINF pic.twitter.com/kIBOfCmHJA
— PROTECCIÓNCIVIL QROO (@ProtCivil_QRoo) 23 de octubre de 2017
De igual forma, precisó que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvia y viento.